*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Consejo de Judicatura Federal realizará videoconferencias en audiencias

El objetivo es no detener ni postergar la procuración e impartición de justicia por la contiengencia
Viernes, 3 de Abril de 2020 14:12

Como consecuencia de la Contingencia Sanitaria por la Pandemia del COVID-19, el Consejo de Judicatura Federal (CJF) aprobó el uso de videoconferencias en tiempo real para el desahogo de audiencias de carácter urgente en los Centro de Justicia Penal Federal (CJPF).

Tras coronavirus, en Wuhan ya hay hasta vendedores ambulantesAlertan por dermatitis atópica por estrés en cuarentenaEl objetivo es no detener ni postergar la procuración e impartición de justicia, permitiendo mayor flexibilidad de comunicación para todas las partes que intervienen en las audiencias en los Centro de Justicia Penal Federal como lo son el imputado, el defensor, la fiscalía y el propio juzgador.

De esta forma no se frena el aparato judicial y se contribuye con a las medidas de prevención y mitigación del COVID-19, propuestas por las autoridades de Salud Federal. Con las reservas de todas aquellas audiencias que el juzgador estime urgentes, los siguientes son algunos ejemplos de lo que se entendería por “carácter urgente”

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1242