*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Javier López Zavala sería uno de los pacientes graves por Covid-19

Esta tarde trascendió que estaría internado en terapia intensiva del Hospital Ángeles
Viernes, 3 de Abril de 2020 20:45
|
Municipios

Puebla, Pue.- El exfuncionario marinista, Javier López Zavala, sería uno de los pacientes graves internados en el Hospital Ángeles por coronavirus Covid-19.

VIDEO Son 113 casos de COVID19 en Puebla; mueren dos más en NYVIDEO Aumenta a 1688 los casos de coronavirus en México; hay 60 muertosEsta tarde, trascendió en medios locales que el excandidato a la gubernatura por el PRI y recientemente aliado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, está internado en el área de terapia intensiva y con respirador.

Hasta el momento no hay una confirmación de que el político haya contraído la enfermedad, sin embargo, cabe recordar que por parte de las autoridades la información de los pacientes se mantiene privada, por tratarse de datos personales, y hasta el momento lo que se conoce de pacientes ha sido filtrado a medios por familiares.

Gozo de cabal salud: López Zavala

Tras varias horas de correrse el rumor sobre su supuesta enfermedad, el propio López Zavala utilizó su perfil de Twitter que llevaba varias semanas inactivo, para aclarar que se encuentra bien de salud.

"La noticia que está circulando en algunos medios de comunicación, es totalmente falsa. Quiero decirles que estoy en casa y gozo de cabal salud", escribió brevemente en Twitter.

Este viernes, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, puntualizó que del total de casos que dieron positivo a coronavirus, 49 ya fueron dados de alta epidemiológica (dos más que ayer) y 64 casos siguen vigentes, por lo que están confinados y hospitalizados; 59 son hombres y 54 mujeres.

 

Foto archivoe

aj

Vistas: 3796