*
Jueves, 25 de Abril de 2024

López Gatell, fenómeno popular de la noche a la mañana

El Richard Gere de la Cuarta Transformación
Viernes, 3 de Abril de 2020 14:33
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Hugo López Gatell, subsecretario de promoción de la salud en el gobierno federal, se ha convertido en las últimas semanas en un fenómeno popular de la noche a la mañana.

Empresarios harán donaciones a Salud para atender pandemia: BarbosaEdiles deben aportar recursos para atender pandemia por COVID19: BarbosaDesde sus primeras apariciones y antes de que le llovieran en tuiter miles de declaraciones de amor, manifesté mi gusto por el guapo subsecretario, argumentando con mi querida exalumna y amiga Fer DC, las razones de su belleza, o más bien, ella justificaba que éramos unas devoradoras de cerebros. “Algo tiene”, comencé a escucharle no sólo de ella sino también de muchas mujeres que, poco a poco, lo convirtieron en un pop star de la cultura popular mexicana.

Al tiempo de que la popularidad de López Gatell subía como la nata en leche hirviendo, el otro López, o sea el original López, el mismísimo López Obrador le contradecía en una que otra mañanera y le demostraba quién manda en este país.

Pero los números no fallan, o las cuentas de tuiter o los bots o los fans que, en cada conferencia de prensa del científico mexicano, le lanzan piropos declaraciones de amor y hasta lo postulan para presidente de la República para el sexenio que viene.

Papi, le gritan en la calle y hay, incluso, una cumbia en su honor. En las redes sociales circulan memes, post y comentarios que van desde compararlo con James Bond hasta propuestas indecorosas, aún más fuertes, que la que en su momento le hizo Robert Redford a Demi Moore en la aclamada cinta de la cultura noventera.

El tiempo pasa rápido en los pasillos del Palacio Nacional y el otro López no está viendo con agrado la popularidad del nuevo López.

Alguien ya le robó la fama del sexenio.

Ya no es más el salvador de México, porque ahora el nuevo López viste traje de científico y no de político mexicano.

 

Foto Gobierno Federal

 

Tomado de la Columna Tres Chimeneas, de Celina Peña

Diario ContraRéplica

 

agb

Vistas: 1635