*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Médicos del Hospital Ángeles lamentan que los estigmaticen por el Covid19

Es común estigmatizar en momentos de crisis: Sergio Iván Assia
Viernes, 3 de Abril de 2020 18:40

Puebla, Pue.- Médicos y trabajadores del Hospital Ángeles de Puebla, ubicado en la capital poblana, lamentaron que la sociedad los estigmatice como portadores del coronavirus.

Usan caja para aislar y proteger a trabajadores de la salud del COVID19Desciende letalidad por coronavirus en PueblaEl jefe de la división de pediatría de este hospital, Sergio Iván Assia Robles,  señaló que es común estigmatizar en momentos de crisis y generalmente a quien señalan es a la institución que atiende a las personas.

Se dijo desconcertado por la situación que viven algunas localidades como en Morelos, donde la población hasta quería quemar un hospital si se recibían pacientes con Covid19.

“No es cierto, ni somos transmisores de Coronavirus, ni deben huir de las instituciones”, aclaró el médico especialista.

Comentó que ante tal panorama, la población debe seguir las recomendaciones del gobierno federal, como lavarse las manos frecuentemente, alejarse de las personas por lo menos un metro, usar cubre bocas y tener a la mano gel antibacterial.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1544