*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Puebla asiste a 2 estudiantes varados en Argentina y Colombia

Atiende gobierno a un total de 88 poblanos en el extranjero
Viernes, 3 de Abril de 2020 13:32
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Dos estudiantes en Argentina y Colombia reciben asistencia de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reportó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

VIDEO Son 113 casos de COVID19 en Puebla; mueren dos más en NYPuebla, el tercer estado con más casos de coronavirusDijo que el número de poblanas y poblanos en el extranjero, atendidos por el Gobierno del Estado por la contingencia sanitaria del COVID- 19 aumentó a 88 casos.

El funcionario explicó que este jueves se agregó la atención de dos conciudadanos: una estudiante de 25 años varada en Argentina, y un varón de 24 años, que se encuentra en Medellín, Colombia; ambos reciben asistencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Gobierno del Estado, para gestionar sus regresos próximamente.

Asimismo, confirmó el fallecimiento por este virus de 11 poblanas y poblanos en el extranjero. Los dos últimos corresponden a un hombre de 42 años, oriundo de Yeloixtlahuaca, y otro de 49 años, originario de Izúcar de Matamoros, quienes radicaban en Nueva York.

Méndez Márquez finalmente resaltó que la Secretaría de Gobernación mantiene comunicación constante con los 217 Comités Municipales de Salud para informar a los ayuntamientos de las medidas de prevención indicadas por el Gobierno del Estado y reportar cualquier caso sospechoso de Covid-19 (coronavirus).

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 907