*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Trabajadores de INEGI protesta por falta de pago y posible contagio

Demandan al instituto les realicen pruebas para confirmar o descartar casos de Covid-19
Viernes, 3 de Abril de 2020 13:03
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Cerca de 50 trabajadores del INEGI se mantienen en protesta en el zócalo de la ciudad para denunciar que fueron obligados a firmar su renuncia sin goce de sueldo, pese a que su contrato termina hasta el 17 de abril.

VIDEO Son 113 casos de COVID19 en Puebla; mueren dos más en NYPide Huaquechula aislamiento voluntario a paisanos que lleganAlgunos uniformados y con mochila, que los identifica como trabajadores del INEGI, también exigieron a las autoridades se les practique la prueba que les confirme o descarte estar contagiados de Covid-19, pues argumentan que una de las trabajadoras tiene los síntomas de dicha pandemia.

Los inconformes son encuestadores y supervisores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quienes dijeron que el compromiso era pagarles por su trabajo completo hasta el 17 de abril, algunos con percepciones de 11 mil a 15 mil pesos.

El pasado 2 de marzo cuando el Inegi desplegó a 150 mil encuestadores por todo el país a fin de obtener la información para el Censo de Población y Vivienda 2020.

Se espera que los trabajadores inconformes vayan en aumento, pues hasta el momento se trata de personal que trabajó en Puebla, pero se sumarán compañeros suyos de Amozoc y Atlixco, en las próximas horas.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1570