*
Sábado, 20 de Abril de 2024

4 de cada 10 bares en Tehuacán no acata suspensión por Covid-19

A partir del lunes se espera que inicien las sanciones de acuerdo como lo marcan las autoridades estatales
Viernes, 3 de Abril de 2020 21:09
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Pese al decreto estatal de que todos los bares y antros deben cerrar sus puertas ante la contingencia sanitaria por Covid-19, aún un 40 por ciento de establecimientos de este giro en Tehuacán, siguen sin hacerlo, por lo que se espera que el próximo 6 de abril se inicie con las sanciones correspondientes por no acatar la disposición de suspender actividades, indicó el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Fermán.

Transportistas de la CTM en Tehuacán se suman a iniciativa para regalar cubrebocasVenden gel antibacterial pirata en TehuacánMencionó que diariamente el área a su cargo se encuentra realizando supervisiones por toda la ciudad para verificar que todos los negocios como bares, antros, gimnasios, entre otros se encuentren cerrados al público, encontrando que sólo cumple esta disposición el 60 por ciento.

Indicó que hasta esta semana la labor que realizaban al momento de recorrer los negocios era hacerles la invitación de que cerraran, sin embargo, a partir de la próxima semana, tal como lo mencionaron las autoridades del estado, se estarán aplicando las sanciones correspondientes por el desacato al mandato gubernamental.

Reconoció que una de las problemáticas que han encontrado es con los establecimientos que tienen licencia de restaurant-bar, dado a que no sólo están vendiendo alimentos, sino bebidas alcohólicas, es por eso que se les ha solicitado, que se apeguen a las disposiciones de comercializar alimentos en su establecimiento aplicando las medidas de sana distancia o la venta a través de entrega a domicilio.

Salazar Fermán señaló que están conscientes de las afectaciones económicas que se generan a estos giros, sin embargo, deben de entender que son disposiciones que emitieron para no poner en riesgo la salud de las personas, ante esta pandemia.

De acuerdo con las autoridades estatales las sanciones podrían ir desde las multas, hasta la cancelación de licencias de funcionamiento de los negocios.

 

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 2157