*
Martes, 23 de Abril de 2024

Amplían convocatoria de reclutamiento para policías de Tehuacán

Esto porque ante la contingencia muchos aspirantes no han podido obtener los documentos requeridos
Viernes, 3 de Abril de 2020 22:01
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La convocatoria lanzada para reclutar más personal para la Policía municipal de Tehuacán se ampliará, por lo que las personas interesadas en formar parte de las filas de esta corporación tendrá más de tiempo de presentar su documentación, informó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

4 de cada 10 bares en Tehuacán no acata suspensión por Covid-19Transportistas de la CTM en Tehuacán se suman a iniciativa para regalar cubrebocasManifestó que se determinó extender el periodo de recepción de documentos de los aspirantes, debido a que por la contingencia que se vive, varias dependencias cerraron y no han podido realizar los trámites como es solicitar la carta de antecedentes no penales.

Comentó que de la fecha establecida se ampliarán dos semanas más, pues apenas se han recibido 50 solicitudes de ingreso y la meta es contar por lo menos 80, para que tras ser sometidos a los filtros, exámenes y prueba de control de confianza por lo menos se puedan cubrir las 60 vacantes que tienen disponibles.

Nasta de la Torre reconoció que por la situación que se presenta por Covid-19, se retrasará el contar con un número mayor de efectivos policíacos, pues luego del personal que se seleccione, vendrá su la capacitación, por lo que su integración al área de Seguridad Pública se podría dar hasta posteriormente al mes de julio o agosto.

Explicó que se la convocatoria se pretende cerrar ante la contingencia hasta mediados de mayo, por lo que los interesados pueden acercarse a las oficinas municipales a presentar su documentación posterior al 30 de abril, esto si no se tiene otra indicación por la pandemia.

Añadió que será hasta los próximos meses que se defina lanzar la convocatoria para reclutar a personal para reforzar el área de protección civil y bomberos, así como la de tránsito municipal.

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 4594