*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Clausurarán bancas de parques de Tehuacán por covid-19

La ciudadanía podrá transitar por estos espacios públicos, pero no permanecer en ellos
Viernes, 3 de Abril de 2020 19:21
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Debido a que la ciudadanía sigue haciendo caso omiso de permanecer en sus casas ante la contingencia sanitaria por el coronavirus y continúa acudiendo a espacios públicos, el área de Servicios Públicos municipales determinó que a partir de este 6 de abril se clausurarán todas las bancas de los parques que se encuentran en la ciudad y en las 12 juntas auxiliares.

INEGI continúa con despidos de encuestadores; ahora les tocó en TehuacánPrimera granizada en Tehuacán provocó caída de árbolEl encargado de despacho de la dirección de Servicios Públicos municipales, Manuel Pereyra Estrada, manifestó que dentro de las acciones preventivas que se están aplicando por parte del Ayuntamiento de Tehuacán por el Covid-19, a partir de este lunes todas las bancas de los parques del municipio se clausurarán con cinta preventiva, para que las personas ya no las utilicen y de esta manera evitar que pongan en riesgo su salud.

Señaló que la gente podrá transitar libremente por estos espacios públicos, ya que la medida que se aplicará sólo es para evita que utilicen el mobiliario y permanezcan en el lugar para evitar un contagio, aun cuando ya se lavó y desinfectó el sitio.

Indicó que a partir de la siguiente semana por medio de brigadas se estará colocando cinta preventiva en las bancas de los parques, además de que habrá personal que estará dándoles una explicación a las personas para que tome conciencia de la situación que se está pasando por esta pandemia.

En el caso del Parque Juárez que es el principal de la ciudad, incluso también se restringirá que las personas se sienten en las jardineras como anteriormente lo hacían, mientras que los betuneros se está viendo la forma de reubicarlos en otros espacios, ya que entienden que tienen que trabajar porque es su forma de sustento.

Agregó que esta medida se adoptará a partir de la próxima semana dado a que se está en la espera de que se les entregue la cinta preventiva y los cubrebocas que les brindará a las brigadas que realizarán esta acción y la cual se mantendrá hasta el 30 de abril.

Pereyra Estrada exhortó a la ciudadanía a que se queden en casa, pero si por alguna razón tiene que salir y transitar la ciudad, lo hago siguiendo las medidas preventivas, así como de sana distancia.

 

 

Por: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 2284