*
Martes, 16 de Abril de 2024

Transportistas de la CTM en Tehuacán se suman a iniciativa para regalar cubrebocas

En cuanto al no cobrar pasaje a personal médico mencionaron que no se unirán dado a que es inviable
Viernes, 3 de Abril de 2020 19:54

Tehuacán, Pue.- Transportistas del servicio público adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se unieron a la iniciativa de regalar cubrebocas en apoyo a la ciudadanía por la contingencia sanitaria, por lo que estarán otorgando alrededor 7 mil, sin embargo no estarán condonando el pasaje para el personal médico, indicó el representante del transporte colectivo y de taxis de esta agrupación, Gerardo Dorantes.

Clausurarán bancas de parques de Tehuacán por covid-19INEGI continúa con despidos de encuestadores; ahora les tocó en TehuacánSeñaló que debido a que el transporte se debe a los usuarios, es que los concesionarios de diversas rutas colectivas y de taxi determinaron contribuir en esta pandemia, otorgando cubrebocas tanto a los usuarios como a la ciudadanía en general, además de estarles brindando gel antibacterial.

Detalló que los cubrebocas se están entregando principalmente a niños y a personas de la tercera edad, al ser el sector más vulnerable ante el Covid-19 por lo que al momento se han brindado alrededor de dos mil y la meta es dar más de 7 mil.

Comentó que independientemente de las medidas preventivas y de apoyo que está realizando el transporte público, también la ciudadanía debe apoyar, así como atender las recomendaciones.

Por otra parte, Gerardo Dorantes dijo que los transportistas agremiados a CTM, no se unirán a la iniciativa de condonar el pasaje a enfermeras y médicos que utilicen el servicio durante esta contingencia, ya que aun cuando es buena, no la pueden implementar, ante el hecho de que ha disminuido hasta en un 50 por ciento las cuentas que tienen que entregar los operadores ante la baja de usuarios.

Recalcó que realizar condonaciones de pasaje es poco viable para el sector, dado al número de usuarios que se está presentando y a la disminución de ingresos que se está teniendo.

 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1267