*
Martes, 23 de Abril de 2024

Cierran zócalo de Atlixco ante pandemia por COVID19

Fueron colocadas cintas amarillas en las bancas del zócalo, para evitar que los ciudadanos sigan en las calles
Sábado, 4 de Abril de 2020 14:19
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El zócalo de esta ciudad quedó clausurado de forma simbólica por autoridades locales de Protección Civil como una medida más de sanidad para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus.

Por contingencia de COVID19 cierran zócalo de Acatlán de OsorioPuebla tienen casos de coronavirus en 14 municipios de la entidadEn la totalidad de las más de 40 bancas artesanales construidas en el circular perímetro de esa área empleados de ese departamento colocaron cintas amarillas con el objetivo de evitar usarse mientras dure esta contingencia nacional.

Durante las primeras horas, algunas personas, entre lugareños y visitantes, no respetaron esa medida de protección civil y además de romper las tiras decidieron hasta sentarse en las bancas durante algunos minutos.

Ese esfuerzo, comentó Arturo Lome, responsable de la oficina de sanidad comunitaria, se desprende de la serie de medidas aprobadas en el Cabildo el pasado miércoles y tienen como objetivo principal frenar los contagios de coronavirus.

Ya durante las primeras horas de este sábado los representantes de ese mismo departamento volvieron a colocar cintas amarillas en las bancas donde los transeúntes las arrancaron. Y para evitar más situaciones como la anterior, una pequeña brigada de la Guardia Nacional cuida el también conocido como Parque Colón.

A pesar de esa medida, esta mañana siguen ahí, por ejemplo, los músicos de la marimba y los vendedores de dulces, chicharrines, juguetes y los boleros.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 2178