*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Incertidumbre entre encuestadores del INEGI tras suspensión del Censo

Comentaron que esta institución ya les dijo que tienen que entregar el material que tienen a su resguardo, pero no les dijeron nada de sus pagos
Sábado, 4 de Abril de 2020 16:35
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Personal que laboró con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Mixteca Poblana, se encuentra en incertidumbre, pues aseguran que ante la suspensión del censo por la contingencia del Covid-19, no saben si les pagaran su última quincena, ya que hasta el momento no la han recibido.

Por contingencia de COVID19 cierran zócalo de Acatlán de OsorioAsaltan a empleados de Boing en Epatlán; hieren a unoLos inconformes que omitieron sus nombres, comentaron que esta institución ya les dijo que tienen que entregar el material que tienen a su resguardo, pero no les dicen si les pagaran o no, por lo que temen que no les paguen, a pesar de que ya trabajaron una quincena.

Denunciaron que a pesar de que desde hace días ya se presentaba la contingencia por coronavirus, nunca les dotaron de insumo para que se protegieran, cuando visitaban las casas para censarlas.

Cabe mencionar que el contrato de estos trabajadores vencía el 17 de abril del 2020, asimismo señalaron que como verificadores les habían prometido una cantidad en promedio de 10 mil pesos, pero al firmar el contrato solo aparecía la cantidad de 7 mil pesos.

Aunado a lo anterior, expresaron que los materiales que les dieron para realizar el censo, no servían, pues a donde iban no tenían señal, no podían hacer el trabajo el cien por ciento.

Finalmente, los afectados piden que les paguen los días que laboraron, ya que no es posible que su trabajo no les sea pagado, solo porque suspendieron el censo por la contingencia.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1134