*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Llama obispo de Tehuacán a vivir la Semana Santa en casa

Y a colocar en puertas o ventanas signos externos que expresen la comunión con Cristo
Sábado, 4 de Abril de 2020 20:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El obispo de la diócesis de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero llamó a la feligresía a vivir la Semana Santa desde casa, la cual inicia este Domingo de Ramos  y por lo cual se estarán llevando a cabo las celebraciones eucarísticas a través de las redes sociales.

Crece especulación de casos de Covid-19 ante silencio de autoridades en TehuacánContinúa el cierre de negocios en TehuacánMencionó que la Semana Mayor en este año será singular para todos, ya que las celebraciones religiosas se llevarán a cabo sin la presencia de los fieles y solo se contará con la asistencia de personas indispensables para llevar a cabo el acto litúrgico, sin embargo, los creyentes podrán seguir los eventos programados a través de la tecnología.

Explicó que las actividades se estarán difundiendo a través de la página de la Diócesis de Tehuacán en Facebook, son las celebraciones del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, así como Sábado solemne de vigilia Pascual y Domingo de Resurrección.

Ante esto invitó a la ciudadanía a participar a través de signos externos de comunión con Cristo, poniendo en puertas o ventas este domingo, alguna palma o ramo, así como un cartel como letras que digan “Viva Cristo Rey”, mientras que el próximo jueves se haga una celebración en reflexión y oración partiendo el pan que es símbolo de la eucaristía y caridad.

En tanto el viernes se ponga en la puerta de la casa o venta un crucifijo que simboliza, la muerte de Jesús en la Cruz, mientras que el sábado se coloque una bandera color blanco o moño del mismo color, así como una vela o veladora, ya que representa que se está viviendo la resurrección de Cristo.

Exhortó a la feligresía a vivir la Pasión de Cristo con unidad familiar en casa, así como en comunión con la iglesia y la diócesis de Tehuacán, esto a través de los signos espirituales que anteriormente mencionó.

Finalmente, Calzada Guerrero pidió a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que ha emitido el sector salud con respeto a la pandemia del coronavirus, para no ponerse en riesgo, además de estar en oración.

Imagen de Yomara Pacheco

ES

Vistas: 1980