*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Crean comité municipal de Salud en Tehuacán ante COVID19

En el Hospital General atenderán los casos graves que se lleguen a registrar de este padecimiento en la zona
Sábado, 4 de Abril de 2020 08:04
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Para reforzar el trabajo preventivo que se realiza por la contingencia sanitaria y para poder atender de manera correcta posibles casos de covid-19 que se lleguen a presentar en Tehuacán, se conformó un Consejo Municipal de Salud municipal, informó la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés.

Amplían convocatoria de reclutamiento para policías de Tehuacán4 de cada 10 bares en Tehuacán no acata suspensión por Covid-19Mencionó que dicho organismo local está integrado por médicos especialistas, privados, así como por representantes de varias universidades, por lo que sólo está por definirse en una próxima reunión las comisiones en el que estarán participando para que, con base a ello, se trabaje en los escenarios que se pueden registrar en la ciudad, en caso de un posible caso positivo de coronavirus.

Manifestó que afortunadamente hasta el momento no se ha presentado ningún caso positivo de Covid-19 en el municipio, pero al existir algunas sospechas, se están reforzando las acciones por parte de las brigadas para concientizar a las personas de mantener la sana distancia, así como las medidas de higiene que debe seguir.

La regidora de salud manifestó que ya en el número de emergencia 911 cuenta con personal capacitado para estar atendiendo a las personas que, por sintomatología, piensa que puede tener Covid-19 y en su caso mencionarles cuando deben acudir al hospital.

Agregó que el Hospital General será el que se encargará de atender los casos graves que se lleguen a registra de este padecimiento en la zona, pero afortunadamente no se ha tenido ninguno.

Por su parte, el director de Salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano hizo un exhorto a la ciudadanía sobre todo que acude a realizar algún trámite a las instituciones bancarias, para que respete la sana distancia, dado a que es donde han encontrado más renuencia de las personas a acatar las disposiciones.

Mencionó que, ante esta situación, las brigadas de personal municipal están constantemente verificando las filas que se hacen en los bancos e invitándoles a que se mantengan a 1.5 metros de distancia, pero siguen sin entender que esta medida es para no poner en riesgo a su salud.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

Vistas: 1328