*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Piden a comerciantes de alimentos extremar higiene por Covid19 en Tehuacán

Al momento han retirado a 12 por no cumplir los lineamientos establecidos
Sábado, 4 de Abril de 2020 22:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Por la contingencia de Covid-19, autoridades de control sanitario están solicitando a los comerciantes con venta de alimentos en la vía pública a que extremen sus medidas de higiene y sobre todo sigan las medidas preventivas establecidas.

Muere fundadora del colectivo Obras Insumisas en TehuacánLlama obispo de Tehuacán a vivir la Semana Santa en casaEl director de Control Sanitario, Raziel Rosas indicó que se está haciendo una supervisión de todos los puestos ambulantes para verificar que cumplen con los lineamientos que se les marcan como es contar con gel antibacterial, mandil, cofia y cubre bocas, así como tarjeta sanitaria.

Expresó que lo ideal sería que todas las personas estuvieran en su casa ante la pandemia, sin embargo, entienden que estos vendedores tienen la necesidad de poder comercializar sus productos para su sustento, es por eso que solo se les está solicitando que extremen sus medidas de higiene.

Señaló que la semana pasada fueron retirados 12 ambulantes que no contaban con tarjeta sanitaria y que se encontraban comercializando en avenidas principales, así como en pasos peatonales.

Comentó que la supervisión que se está realizando se encuentra participando personal de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Ecología, Fomento Comercial y Tránsito, dado a que no solo se busca que los comerciantes no corran riesgo ante la contingencia sino también no expongan a la ciudadanía en general, al estar ubicados en lugares inadecuados.

Indicó que los vendedores a los que se retiró tendrán que cumplir con las observaciones que se les realizó para poder seguir comercializando sus productos, pues de lo contrario si en la supervisión que nuevamente se les realice, no sólo se les volverá a retirar, sino se procederá al decomiso de la mercancía.

Añadió que esta supervisión ha sido complicada por parte de las áreas que participan, dado a que se tienen que atender las acciones de concientización establecidas durante la fase dos de Covid-19.

Imagen de Yomara Pacheco

ES

Vistas: 1029