*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Xicotepec invirtió 300 mil pesos en insumos del Hospital Integral y Cruz Roja

Laura Guadalupe Vargas indicó que con recursos propios invertirá otros 200 mil pesos para material del Cessa
Sábado, 4 de Abril de 2020 06:35
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue.-La presidenta municipal de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas, dio a conocer que con recursos propios se ha sumado a las acciones de salubridad para hacerle frente a la pandemia por el Covid-19, como parte de una política de suma a las acciones de los tres niveles de gobierno.

Ediles de la zona de Huauchinango sin acciones frente al coronavirusEdiles deben aportar recursos para atender pandemia por COVID19: BarbosaExplicó que los recursos que se han aplicado son lo que se han derivado del programa de Parquímetros, con lo que se ha financiado la entrega de insumos de limpieza e higiene al Hospital Integral por un monto de casi 250 mil pesos.

Se entregaron apoyos por más de 50 mil pesos a la delegación local de la Cruz Roja para la compra de material, como un apoyo extraordinario adicional al convenio mensual entre ambas instituciones.

Explicó que se entregaron insumos como papel higiénico, cubre bocas, gel antibacterial, toallas desechables para manos, batas desechables personales, guantes quirúrgicos, termómetros y jabón líquido.

Cabe señalar que, el gobierno municipal de Xicotepec realizó la colocación de lonas informativas en puntos estratégicos de la cabecera y localidades, a fin de informar a la población sobre riesgos de contagio y medidas sanitarias.

Desglosó que se ha invertido la cantidad de más de 310 mil desde que comenzó la contingencia sanitaria por el COVID-19 para evitar la propagación de la enfermedad.

La alcaldesa anunció que realizará una segunda entrega de material al Centro de Salud con Servicios Amplios (CESSA) de Xicotepec por cerca de 200 mil pesos, con lo que el Gobierno Municipal habrá invertido medio millón de pesos en atención a la salud de los xicotepequenses.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 2159