*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Hay 147 casos de Covid-19 en Puebla, Salud solo reporta una muerte

Mientras el Gobierno del Estado ha admitido dos fallecimientos, el Gobierno Federal apenas reporta uno
Domingo, 5 de Abril de 2020 19:38
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal informó que Puebla registra 147 casos confirmados por Covid-19, es decir repuntaron un 30 por ciento el fin de semana, luego de que hasta el viernes la entidad contabilizaba 113 casos por el virus.

VIDEO Aumenta a 2143 los casos de coronavirus en México; ya hay 94 muertosVIDEO AMLO anuncia estrategia para reactivar la economía ante Covid-19En la conferencia de prensa que ofreció el subsecretario de la Secretaría de Salud federal Hugo López Gatell, informó que Puebla solo se reportan una defunción por coronavirus, cifra que contrasta con la que lleva la Secretaría de Salud en el estado, al reconocer de manera oficial dos muertes.

Al respecto, cabe señalar que si bien el Gobierno Federal suele presentar cifras con un desfase de varias horas con respecto al Estado, la noticia de las dos defunciones en Puebla ya fue dada a conocer días atrás.

El funcionario federal desglosó los casos de coronavirus por entidades, siendo la Ciudad de México el primer lugar a nivel nacional con 560 contagios, la segunda posición es el Estado de México con 204 casos, en tercer lugar se encuentra Puebla con 147 casos positivos y Jalisco se coloca en cuarto lugar con 123.

En contraste las entidades que llevan menos casos por Covid-19 son Colima con 4 casos, Campeche con 8, Nayarit 9, Zacatecas 10 y el estado vecino de Tlaxcala 11 contagios del virus de origen asiático.

La Secretaría de Salud federal indicó que en México se contabilizan 2,143 casos positivos de Covid-19, 94 muertes y 5, 209 casos sospechosos.

Consulta aquí directamente las cifras del Gobierno Federal 

Vistas: 1976