*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Adultos mayores esperan durante 6 horas por apoyos en Texmelucan

Hicieron largas filas sin cuidar medidas de sana distancia
Domingo, 5 de Abril de 2020 15:55
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Decenas de adultos mayores de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, perteneciente a este municipio, esperaron por más de seis horas para poder recibir su apoyo de 68 y más, sin que se les indicaran sobre las medidas sanitarias impuestas por la contingencia de Covid-19.

VIDEO En Texmelucan salvan sus motos pero se olvidan de la sana distanciaHabitantes de Texmelucan impiden operativo contra motociclistasA través de redes sociales los vecinos de esta comunidad evidenciaron que los abuelitos fueron citados desde las nueve de la mañana de este domingo, a la plaza de la comunidad, para poder realizar la entrega de la ayuda. Sin embargo, la espera se prolongó hasta las tres de la tarde cuando comenzó a repartirse la ayuda.

El hecho generó malestar entre la ciudadanía ya que muchos de los beneficiarios son personas que sufren, diabetes, hipertensión y otros padecimientos, hecho que los coloca como un sector vulnerable ante el coronavirus.

Explicaron que muchos no pudieron ser acompañados ya que viven solos y esperaron durante varias horas, incluso sin comer.

Ante ello, solicitaron al área de Bienestar en Texmelucan planificar las próximas entregas para evitar que los adultos mayores pasen horas esperando y arriesgando su salud.

Hasta el momento en el municipio de San Martín Texmelucan las autoridades no han reportado contagios por Covid-19, y la afluencia de personas en las calles de las colonias y juntas auxiliares es mínima.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Vistas: 1010