*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Tras señalamientos de corrupción, alcalde de Ajalpan pide licencia

Por supuestos motivos de salud, versión que no ha sido confirmada por el cuerpo edilicio
Domingo, 5 de Abril de 2020 19:05

Tehuacán, Pue.- El alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, habría pedido licencia para ausentarse del cargo por 30 días, por supuestos motivos de salud, versión que no ha sido confirmada por el cuerpo edilicio.

Catea Fisdai, Ejército y estatales dos domicilios en AjalpanHabitantes de Tehuacán se unen para enfrentar a la delincuenciaFue el sábado por la tarde en una sesión de cabildo a puerta cerrada como Ignacio Salvador Hernández, presentó su documento bajo el cual solicitaba licencia para ausentarse del cargo, tiempo en el cual quedaría el suplente Leonardo Salvador Tirso, quien es hijo del alcalde.

Es la segunda vez que ocupa el cargo al haber sido abanderado anteriormente por el PRI, donde tuvo su primer periodo de gobierno en el pedido 2008-2011, para posteriormente sumarse a Nueva Alianza.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer hace unos días señalamientos de nexos delincuenciales de gente de ese municipio con las personas que dispararon contra los elementos de la policía municipal de Ajalpan.

Esta tarde también, elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto( FISDAI), EjércitoyPolicía Estatal hicieron cateos en domicilios de Ajalpan que, trascendió, serían propiedad del alcalde.

Fue después de las 14:00 horas cuando los elementos hicieron presencia en las calles Cuauhtémoc norte y Rafael Ávila Camacho, donde ingresaron a un local que se ubica a unos metros de la explanada Municipal.

De manera simultánea los elementos acudieron a la zona nororiente del municipio cerca del Lienzo charro, donde también se procedió a un cateo en una vivienda, acordonando la zona.

Será en las próximas horas cuando la autoridad municipal podría dar informes de lo acontecido.

Foto: Enrique Hernández

cdch / aj

 

Vistas: 3855