*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Realizan Domingo de Ramos en recorrido por las calles en Teziutlán

Los fieles eran testigos desde las puertas o ventanas de sus casas
Domingo, 5 de Abril de 2020 19:54

Teziutlán, Pue.- La Iglesia Católica celebró la tradicional fiesta de Domingo de Ramos, con un recorrido por las calles solo con el sacerdote, mientras que los fieles eran testigos desde sus puertas o ventanas de sus casas.

VIDEO En Tik Tok difunden emergencia en escuela de Teziutlán por Covid-19Ya recibe atención médica el único caso de Covid19 en TeziutlánEl recorrido que hicieron sacerdotes y hasta el obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata, pudo además seguirse por la redes sociales y fue una forma de vivir la fe en este tiempo de cuaresma cuya medida obedeció por Covid-19.

La Parroquia de San Rafael Arcángel, a cargo del párroco Lauro Antonio Larrancilla Lara, avisó del recorrido así como las calles y pidió que las familias que al frente de sus casas colocaran ramas, macetas o flores según con lo que contarán, las que iría bendiciendo.

A bordo de un vehículo con el Santíaimo Sacramento y con cantos de Cristo Rey, se anunció que estaba a punto de pasar, por cual, las familias corrieron a sus puertas o ventanas para recibir la bendición.

La alerta sanitaria y la cuarentena evitaron que la gente se reuniera en las Iglesias más no vivir la fe en sus hogares.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

Vistas: 1203