*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ignoran comerciantes acuerdos de Cabildo e instalan tianguis

Al respecto el alcalde Carlos Tentle, lamentó que líderes y tianguistas no respetaran acuerdos que ya habían firmado
Lunes, 6 de Abril de 2020 18:53
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán.- "Como Poncio Pilato, me lavo las manos en el tema del tianguis" fueron palabras del  alcalde Carlos Tentle Vázquez,  una vez que la mayoría de tianguistas no respetaron los acuerdos de cabildo y el punto principal la no instalación en calles del centro de ciudad Serdán; en conferencia de medios el munícipe lamentó que por encima de la salud preventiva  estén intereses de unos cuantos.

Falta de ingresos por cuarentena genera violencia familiar en Ciudad SerdánLimpian imágenes e interiores en parroquia de Ciudad SerdánEl viernes se firmó el último acuerdo de cabildo, donde los tianguistas aceptaban no instalarse este lunes en calles del centro, aun así, se permitiría la instalación de puestos sobre el bulevar José Morelos,  respetando la sana Distancia y con medidas preventivas para los comerciantes y clientes, situación que no ocurrió.

Esta madrugada, la mayoría de los tianguistas llegó para instalar estructuras e iniciar con la venta de cada semana.

Al respecto el alcalde Carlos Tentle, lamentó que líderes y tianguistas no respetaran acuerdos que ya habían firmado.

"Se les hizo la recomendación a todos, se comprometieron los  representantes y hasta ahora no se ha  respetado  ningún acuerdo por parte de los tianguistas, nosotros ya exhortamos esto no  es solo del gobierno " afirmó Carlos Tentle Vázquez.

El tianguis de ciudad Serdán, cuenta con un padrón de 545 tiangusitas.

 "Solo espero que no haya consecuencias y al rato  tengamos a tianguistas como afectados" concluyó el alcalde de ciudad Serdán.

En un recorrido por el tianguis se observan pocas medidas de sanidad, aglomerado de personas entre niños y personas de la tercera edad.

Fotografía Fernando Castro

clh

Vistas: 1912