*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Registra desaceleración el consumo de hogares mexicanos

Los expertos señalaron que, para ser un primer mes del año, representó la cifra más baja desde el 2009 cuando mostró una caída de 8 por ciento
Lunes, 6 de Abril de 2020 15:43
|
Municipios Puebla

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en enero, el indicador del consumo realizado en los hogares mexicanos reportó una ligera desaceleración anual a 0.3% desde 0.4% reportado en diciembre del año pasado.

México recibe 50 mil pruebas de COVID19 por parte de Alibaba GroupCon AMLO no existe apoyo para sector productivo, señalan empresariosLos expertos señalaron que, para ser un primer mes del año, representó la cifra más baja desde el 2009 cuando mostró una caída de 8 por ciento.

El indicador que mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo acumula once meses en terreno positivo.

En su interior, el indicador mensual de consumo privado en el mercado interior reportó un crecimiento de 1.7% en los bienes importados; mientras que sus componentes de origen nacional mostraron un ligero avance de 0.1 por ciento.

En cuanto a su comparación mensual, con datos desestacionalizados, las compras en los hogares mexicanos no mostraron variación; no obstante, los bienes importados mostraron un aumento de 3.2 por ciento.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 891