*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Instalan cerco sanitario en Hermenegildo Galeana por Covid-19

En la entrada del municipio detienen a los vehículos y los pasajeros son cuestionados sobre su procedencia; en el lugar hay un médico que los valora
Lunes, 6 de Abril de 2020 14:15

Hermenegildo Galeana, Pue.- Como muestra de orden y logística sanitaria para evitar en la medida de lo posible contagios de Covid-19 en la zona, autoridades municipales en conjunto con la población implementaron un cerco sanitario.

Encapuchado los machetea en La Ceiba; uno murióEdil de Huauchinango no ha invertido en el sector salud ante COVID19En la entrada del municipio permanece instalado un filtro sanitario. Detienen a los vehículos que pretenden ingresar y los pasajeros son cuestionados sobre su procedencia, además en el lugar se encuentra un médico que

En la entrada del municipio detienen a los vehículos y los pasajeros son cuestionados sobre su procedencia; en el lugar hay un médico que los valora sobre su estado de salud.

De acuerdo con el protocolo empleado, en caso de que alguna persona manifieste síntomas de infección respiratoria, acompañada con malestar general y alta temperatura, es referida de forma inmediata al CESSA de Ahuacatlán y si la gravedad del paciente es mayor entonces se solicitaría su trasladado al Hospital General de Zacatlán.

En lo que respecta al mercado municipal, el tianguis fue retirado de forma de temporal, sin embargo quien desee realizar sus compras debe hacer fila para poder ingresar a este centro de abasto, ya que las personas encargadas permiten que pasen sólo de diez en diez y al concluir su actividad deben retirarse de inmediato por otra puerta.

Cabe hacer mención que la autoridad municipal ha girado instrucciones a su personal para promover la sana distancia, así como a la población se le ha invitado a mantener las medidas de higiene correspondientes.

Información Reporte Sierra Norte

clh

Vistas: 1634