*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Agreden a médicos del IMSS por atender a pacientes con coronavirus

El personal médico ha sido víctima de agresiones, amenazas y atentados
Lunes, 6 de Abril de 2020 22:56

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció que su personal que atiende a pacientes con Covid-19, ha sido víctima de agresiones, amenazas y atentados por parte de personas que ponen en riesgo la operatividad en plena pandemia.

Qué es la tercera fase de la pandemia por Covid-19Pacientes se ofrecen para pruebas experimentales contra el Covid-19”Queremos expresar que gran parte de la población depende del personal sanitario, por lo que es fundamental ser solidarios con este sector que está en la primera línea de batalla en el cuidado y atención de las personas con covid-19”, explicó Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Subrayó que la integridad de los cuadros médicos es fundamental para seguir atendiendo a los mexicanos por lo que pidió parar con las agresiones. 

“Amenazar la integridad física del personal médico o afectar el funcionamiento operación de la infraestructura hospitalaria destinada en este momento a atender la emergencia sanitaria, vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere. Como instituciones de salud exhortamos a la población a apoyar y confiar en el personal médico profesional, que es el primer contacto de atención para los casos de covid-19. Para nosotros la integridad física de nuestros cuadros médicos es fundamental para garantizar la atención de todos los mexicanos. Les pedimos parar las agresiones contra el personal de salud”.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, refirió que aunque han sido casos aislados todos son indignantes, lamentables y de ninguna manera justificables.

Se trata de reacciones que “no tienen un fundamento ni una justificación cuando se trata de respetar la dignidad y la integridad de las personas, y es aún más indignante cuando se trata de los profesionales de la salud de quienes dependemos todos, que están en la primera línea de trabajo enfrentando esta epidemia”, sentenció.

 

 

Foto especial

aj

Vistas: 4783