*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

AMLO prevé pedir a Cuba especialistas para tratar COVID19

Para la siguiente etapa se prevé poner en práctica el Plan Marina y el Plan DN-III, el cual involucra la participación de emergencia del Ejército
Lunes, 6 de Abril de 2020 09:46
|
Municipios Puebla

Este lunes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno se prepara para dialogar con el gobierno cubano para recibir la ayuda de especialistas que ayuden a tratar la pandemia del coronavirus (COVID-19) en México.

Profeco multará a las gasolineras con precios altosHay más de 1 millón de infectados de COVID19 en el mundoCabe señalar que, en México se declaró la emergencia sanitaria hace una semana, y aún se encuentra aún en la fase 2 del brote del coronavirus, cuando hay contagios comunitarios, pero sin gran dispersión territorial ni brotes.

López Obrador dijo que, México solo cuenta con 1,000 especialistas de terapia intensiva, pero podría necesitar hasta 10,000 cuando escale la emergencia.

Para la siguiente etapa se prevé poner en práctica el Plan Marina y el Plan DN-III, el cual involucra la participación de emergencia del Ejército para auxiliar a la ciudadanía, en caso de que se llenen los hospitales.

Sin embargo, el presidente no detalló cuántos especialistas cubanos recibiría México, bajo qué condiciones ni la fecha exacta de su llegada.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 891