*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Qué es la tercera fase de la pandemia por Covid-19

En el peor de los escenarios, podrían enfermarse hasta 1.2 millones de mexicanos
Lunes, 6 de Abril de 2020 22:40
|
Municipios

De acuerdo con la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, se espera que la tercera fase de la epidemia de coronavirus Covid-19, inicie en un periodo de 2 a 3 semanas.

Pacientes se ofrecen para pruebas experimentales contra el Covid-19VIDEO Aumenta a 125 los muertos por coronavirus en México; hay 2439 casos positivosSegún estimaciones oficiales, el peor escenario para esta fase, si no se hubiese tomado ninguna medida para controlar la dispersión del virus, el Covid-19 infectaría a entre 0.5% y 1% de la población total del país, lo que podría representar hasta 1.2 millones de personas.

Sin embargo, tras las medidas tomadas por los gobiernos federal y estatales, se prevé que el virus infecte a una población de entre 175 mil y 300 mil personas.

En este escenario, se prevé que solo una minoría requiera hospitalización en terapia intensiva y más del 70 por ciento se mantenga asintomática, es decir, solo serían portadores.

En esta fase 3, también se pide evitar el saludo de beso y abrazo y se suspenden los eventos públicos, además de que se suspenden clases en escuelas donde haya brotes activos, así como las actividades en centros laborales también con brotes activos.

Foto archivom

aj

Vistas: 2107