*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Confía Barbosa que migrantes que retornen estén sanos de Covid-19

Suman 16 los poblanos fallecidos en Estados Unidos por coronavirus
Lunes, 6 de Abril de 2020 15:09
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta afirmó que el gobierno de la República lanzó una campaña internacional para que los mexicanos que radican en Estados Unidos no vengan al país para evitar una mayor propagación del virus.

Hay 19 municipios con casos de COVID19 en PueblaLlama Rivera a mantener coordinación y disposición ante Covid19Sin embargo, dijo que los poblanos que se hayan regresado de la Unión Americana, serán bienvenidos, a la entidad y confió en que si vinieron es porque están sanos y no pongan en riesgo a sus familias para estar en la “madre tierra”.

En tanto, el secretario de Gobernación en Puebla (Segob), David Méndez Márquez, informó que suman 16 los poblanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19, principalmente en Nueva York, pues este fin de semana aumentaron a cinco decesos de poblanas y poblanos por la pandemia de este virus.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que las cifras se están dando a conocer de fallecimientos por coronavirus son por medio del cónsul de Estados Unidos, o son confirmados por sus propios familiares.

“Actualizar la cifra de los paisanos que han fallecido en Estados Unidos, este fin de semana se suman cinco a la lista, cuatro masculinos y una mujer, en distintos puntos fundamentalmente en el estado de Nueva York, cifra que subió a 16 poblanos fallecidos en los Estados Unidos”, sostuvo.

El encargado de la política interna indicó que este fin de semana se agregaron tres casos a los 88 poblanos que están varados en el extranjero, estudiantes fuera del país, el primero se trata de un joven de 21 años que está en Manizales, Colombia, una poblana 21 años en Toledo, España y otro joven de 23 años en León, España, por lo que a todos se les está dando el seguimiento.

Por otra parte el funcionario estatal confirmó la clausura de un bar durante el operativo que se implementó por parte de la Protección Civil, Cofepris y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para llevar a cabo el decreto de que los bares no estén en funcionamiento para evitar más contagios de coronavirus.

 

Especificó que en el operativo de localizaron 8 bares abiertos, siete cerraron de manera voluntaria y uno fue clausurado.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 701