*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Coronavirus espanta a clientes de Moteles, prevén próximos cierres

Están operando apenas a un cuarto de sus capacidades por la baja en el flujo de visitantes
Lunes, 6 de Abril de 2020 21:19
|
Municipios

Puebla, Pue.- La contingencia por el coronavirus Covid-19 empezó a pegar a los moteles de la capital poblana, que empezaron a operar apenas a un cuarto de su capacidad.

64 universidades lanzan un SOS: la pandemia las pone al borde de la quiebraATT, Movistar y Telcel regalarán minutos y mensajes por covid-19Si bien a principios de abril, el director de la asociación de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, señaló que operaban con normalidad, en los últimos días han reportado que las de 30 a 50 habitaciones que cuentan en promedio, apenas reciben entre 8 y 10 clientes diarios.

Al respecto, señaló que si las cosas continúan así, en breve los moteles tendrán que empezar a cerrar por lo menos de forma provisional.

Mientras tanto, la falta de ocupación durante el periodo de vacaciones de Semana Santa ha provocado pérdidas irrecuperables, pues se suelen mantener de gente que viaja, transportistas, vendedores de temporada y turistas, cuyo flujo ha disminuido considerablemente en los últimos días debido a las medidas emitidas por el Gobierno Federal.

Hasta este momento, los 125 moteles de la capital intentan seguir operando de forma normal, mientras que los contagios en el estado siguen creciendo, llegando hasta los 159 casos confirmados esta semana.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1624