*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Enfermos de Lupus denuncian desabasto de medicamento ante contingencia por COVID-19

Señalaron que mucha gente busca el medicamento porque supuestamente ayuda a tratar el coronavirus
Lunes, 6 de Abril de 2020 18:37
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Un grupo de personas que padece Lupus denunciaron que existe desabasto del medicamento Plaquenil de 200 mg luego de que se mal informara que se puede utilizar para el tratamiento del COVID-19. Este hecho fue confirmado por farmacéuticos del municipio.

VIDEO Aumenta a 125 los muertos por coronavirus en México; hay 2439 casos positivosColocan lavamanos en parques, paradas de autobuses y bancos en TecamachalcoAseguraron que en las últimas semanas no han podido conseguir el medicamento el cual es importante para su tratamiento; sin embargo en un recorrido realizado por establecimientos farmacéuticos del municipio los empleados confirmaron el desabasto del producto.

No obstante, aseguraron que se debe a que el laboratorio encargado de realizarlo lo sacó del mercado, situación por la que no les han brindado el número de medicamos solicitados.

Ante esta situación los quejosos pidieron a las autoridades del Sector Salud que les brinde este medicamento y exigen al laboratorio su distribución.

Este medicamento se suma a la escasez que existe desde hace varias semanas de cubrebocas y gel antibacterial.

 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

Vistas: 1217