*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tehuacanenses ignoran sana distancia sin que la policía pueda intervenir

Se estaría violentando el derecho a libre tránsito de los ciudadanos, señaló el director de Salud, Samuel Rodríguez
Lunes, 6 de Abril de 2020 21:42
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Pese a que la ciudadanía sigue sin respetar las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, sentándose en los parques donde incluso las bancas fueron clausuradas y sin atender la sana distancia en espacios públicos y en instituciones bancarias, la policía municipal no puede intervenir, porque se estarían violentando los derechos de las personas, señaló el director de Salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano.

Asimismo, dijo que tampoco es viable clausurar totalmente los parques del municipio, porque como autoridades estarían atentando contra el libre tránsito de las personas, es por eso que solo les queda intensificar las acciones preventivas y de concientización, para que la gente entienda y acate las recomendaciones.

Expresó que es lamentable ver que las personas siguen ignorando las medidas y ponen en riesgo su salud acudiendo a los parques, por lo que solo se les puede realizar la invitación a que se retiren a sus casas, al estar en la fase dos de esta pandemia.

Comentó que la ciudadanía debe entender que lo que se está haciendo no es para reprimirla, sino con la finalidad de que no se propague el contagio y cuando se llegue a la fase tres del covid-19, se tenga el mínimo de casos de covid-19.

Este lunes nuevamente la ciudadanía ignoro las restricciones y no solo se sentó en las bancas y en las jardineras del Parque Juárez de la ciudad, sino incluso había varias madres que con su bebé en brazos permanecieron más de 30 minutos en este zócalo.

Mientras que en lo que respecta a las instituciones bancarias, sólo al interior y en los primeros lugares de la fila al exterior se mantienen respetando la sana distancia, pues posteriormente nuevamente las personas se vuelven a aglomerar.

Fotos Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1899