*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Acondicionan Hospital de Tehuacán para posibles casos de coronavirus

Se colocan ramplas, barandal y banquetas entre otros arreglos para facilitar el ingreso de pacientes
Lunes, 6 de Abril de 2020 20:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Como parte de las acciones que se realizan ante la contingencia sanitaria por el coronavirus,  se efectuó el acondicionamiento del acceso del Hospital General de Tehuacán, al ser el nosocomio que estará atendiendo los posibles casos graves de covid-19 en la zona, informó la regidora de Obras Públicas, Yesenia Hernández Asunción.

Tehuacán no cuenta con laboratorio certificado para realizar pruebas de Covid-19En plena contingencia en Tehuacán van a nadar en canal de aguaMencionó que el Ayuntamiento atendiendo a la necesidad que se tenía de mejorar las condiciones de acceso a este hospital para los posibles pacientes de covid-19 es que se efectuaron la semana pasada los trabajos de edificación de 40 metros cuadrados de banquetas, así como la construcción de una rampa de traslado en la entrada a este nosocomio, tanto para sillas de ruedas como para camillas.

Asimismo, dijo se instalaron 3 rampas de acero, con placas antiderrapantes, con barandal tubular color amarillo tráfico, que lleva de la zona de enfermedades crónicas al edificio principal para facilitar el traslado de los pacientes.

Hernández Asunción indicó que la inversión que se aplicó para estas acciones es de alrededor de 12 mil 500 pesos y lo que se busca es adecuar el edificio de salud para que se tenga un correcto traslado de los enfermos.

Añadió que el área de obras públicas municipal seguirá al pendiente, por si se necesitan realizar otro tipo de trabajos en el Hospital General, esto en apoyo a las autoridades del sector salud, sin embargo, si algún otro espacio de salud requiere una acción se estará analizando la solicitud que se les haga.

Por otra parte, en lo que concierne a obra pública en el municipio, dijo que las que tenían en ejecución y que pertenecían al año fiscal 2019, ya se concluyeron, mientras que las que se tenían contempladas para este año se está en espera de que pase la contingencia para comenzarlas.

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1777