*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Comercios dejan de pagar recolección de basura por Covid-19 en Tehuacán

Unas 16 empresas y comercios avisaron que dejarían de pagar el servicio por haber suspendido sus actividades también
Lunes, 6 de Abril de 2020 19:33
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- En los últimos días empresas principalmente maquilas, así como comercios han dejado de pagar por el servicio de recolección de basura al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, al señalar que han suspendido actividades, hecho que podría causar un perjuicio al Ooselite ante la situación financiera que registra, indicó su director, José Antonio Olaya Hernández.

Mencionó que será hasta finales de este mes cuando se determine el monto económico que se dejó de percibir, ante la falta de pago de empresas, comercios e incluso de usuarios de casa habitación.

Detalló que fue hace unos días cuando por lo menos 16 empresas se acercaron al organismo a señalar que suspenderían el pago por el servicio de recolección de basura especial que se les realiza, expresando que se debía a que cerrarían temporalmente sus centros de trabajo ante la contingencia sanitaria, pero hay más que también optaron por dejar de sufragar este servicio.

La misma situación dijo ocurre con el sector comercial y demás usuarios de casa habitación, pese a que el Ooselite no ha dejado de prestar el servicio e incluso de 10 rutas que se tenían para la recolección de residuos sólidos se incrementó a 15.

Olaya Hernández reconoció que las dos semanas anteriores registraron un incremento en toneladas de basura, que se atribuyen a las compras de pánico que efectúo la ciudadanía, pues de 200 pasaron a 240, sin embargo, en los últimos días la generación de residuos se ha normalizado.

Por el momento dijo que el pago a la empresa Tersa del Golfo que es la encargada de realizar el acopio de la basura en la ciudad esta garantizado en el mes de abril, pero sí la tendencia de la gente a dejar de pagar el servicio continúa, podrían tener dificultades económicas para seguir sufragando el pago de facturas.

Finalmente expresó que entienden la situación que registran las personas ante esta contingencia es por eso que el organismo de limpia se encuentra brindando un descuento del 20 por ciento a las personas que paguen en mes de abril y mayo.

Vistas: 1426