*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tianguistas se reubicarán por Covid-19 en Huauchinango

Los comerciantes aceptaron tomar medidas sanitarias para evitar que se suspendiera el tianguis
Martes, 7 de Abril de 2020 22:40
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Para evitar que las autoridades municipales suspendieran el tianguis sabatino en Huauchinango, los comerciantes aceptaron acatar las medidas sanitarias sugeridas desde la Secretaría de Salud federal.

Instalan cerco sanitario en Hermenegildo Galeana por Covid-19Directores de hospitales pactan en Huauchinango acciones contra coronavirusEntre las opciones sugeridas por las autoridades de la Comuna, estuvo la reubicación temporal de la venta de fin de semana a las instalaciones del Recinto Ferial en donde habría mayor control al acceso, como en la vigilancia de que se cumplan con las medidas de seguridad sanitaria para reducir las posibilidades de contagio por coronavirus.

Fueron más de un centenar de comerciantes semifijos que se colocan al momento del tianguis sabatino, se concentraron en la Plaza de las Constitución, en donde planearon esquemas de organización para oponerse a la suspensión y a la reubicación, en todo caso, del tianguis.

La suspensión del tianguis fue rechazada en su totalidad, los argumentos de los comerciantes, fue la lejanía y la “baja en las ventas que podrían sufrir, “si de por sí ya han bajado, ahora serían más”, por la pandemia y la reducción de tránsito de clientes.

En el diálogo en el que intervinieron, personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, de la Dirección de Comercio y de la regiduría del ramo, en el que los comerciantes se comprometieron a usar cubrebocas, tener a la mano gel antibacterial y hacerse de una cubeta de agua con cloro o jabón, para estarse aseando las manos de manera constante, además de conservar la “sana distancia entre puestos”.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1947