*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Avala cabildo de Atlixco nuevas medidas por covid-19

Los ciudadanos están obligados a tener un acercamiento con las autoridades locales en caso de tener síntomas parecidos al Coronavirus; crearán un padrón de migrantes
Miércoles, 8 de Abril de 2020 12:04
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La mañana de este miércoles por unanimidad el Cabildo de Atlixco aprobó nuevas medidas restrictivas y sanitarias para enfrentar la contingencia mundial por la pandemia de Coronavirus.

Ejecutan sujeto frente a primaria en AtlixcoAumentan más de 100% los casos de coronavirus en AtlixcoEntre estas destacan, por ejemplo, la obligatoriedad de los ciudadanos de este municipio de acudir de manera pronta con un médico y de presentarse ante las autoridades locales de salud en caso de presentar algunos síntomas parecidos al coronavirus. Esto para darle un seguimiento o monitoreo a los posibles contagiados.

También todos los servidores públicos de la administración local deberán usar cubre bocas mientras se mantengan en las oficinas gubernamentales. Por cierto, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez aclaró que hasta el momento ningún burócrata tiene COVID 19.

Entre los lineamientos que recibieron luz verde de los regidores aparece el siguiente: “se consideran faltas contra la integridad física y moral de los individuos arrojar a otra persona líquidos, polvos o sustancias que puedan mojarla, mancharla o generar un daño físico. Esto para evitar escupir, estornudar, toser o carraspear sin las medidas de protección recomendadas”.

De igual manera “se levantará un censo de los atlixquenses en retorno con el objetivo y tener conocimiento de su arribo y darle seguimiento de salud para descartar algún contagiado por Coronavirus”. Para eso quedará habilitada una línea telefónica desde el Ayuntamiento.

Las autoridades auxiliares, según el dictamen, tendrán la responsabilidad de informar al municipio de la aparición de connacionales provenientes de la Unión Americana.

También, sin especificar funciones, se creará el Comité de Inteligencia Epidemiológica local a cargo del Presidente Municipal.

 

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1567