*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En Izúcar y Huaquechula discriminan a familia por coronavirus

Aunque todavía no tiene los resultados de la prueba, una familia denunció en redes sociales que han sido víctimas de discriminación
Miércoles, 8 de Abril de 2020 08:25
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En los municipios de Izúcar de Matamoros y Huaquechula ya comienzan a registrarse casos de discriminación hacia familiares de personas que presuntamente tiene Covid-19 y hacia médicos o enfermeras en el transporte público.

Rescatan de secuestradores a ex edil de Coatzingo en IzúcarA mediados de mayo podría concluir zafra cañera en IzúcarEn la ciudad de Izúcar de Matamoros, principalmente enfermeras han reportado que en el transporte público cuando viajan para su trabajo o de regreso a su hogar son víctimas de discriminación, ya que es notorio que la gente se aparte de ellas, y esto se agudiza si ven que suben o bajan en el Centro de Salud de Servicios Ampliados Cessa, sitio que fue habilitado para recibir a enfermos de coronavirus.

En Huaquechula, por redes sociales y en algunos medios de comunicación familiares de una persona que presuntamente tiene Covid-19 denunciaron que han sido víctimas de discriminación por parte del gobierno municipal de Huaquechula, encabezado por Ciro Gavilán.

De acuerdo al texto de un medio comunicación la familia de la persona que presuntamente tiene Covid-19 declaro: “mi hermana se encuentra internada aquí en el Hospital General de San Andrés Cholula, fue trasladada por un problema respiratorio. El día 5 de abril del 2020, el doctor nos comentó que tiene una fuerte infección respiratoria, estamos en espera de los resultados de la prueba de coronavirus, pero todavía no se ha confirmado si es positivo o negativo. Pero lo que pasa, es que en Huaquechula estamos sufriendo discriminación por parte de nuestra misma autoridad, la administración pública. El doctor Pedraza se ha encargado de decir que él ya tiene el resultado de la prueba, y que mi hermana es positivo, junto con toda su familia, y que se han infectado. Por consiguiente en las tiendas ya no nos quieren vender por el hecho de que supuestamente estamos contagiados todos”.

El municipio de Huaquechula de manera oficial ya cuenta con un caso de Covid-19 positivo confirmado en las últimas horas.

 

 

 

Foto: Especial

cdch

 

 

Vistas: 1968