*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Registran brote de Covid-19 entre médicos de Morelos

Se trata de personal de la clínica del IMSS
Miércoles, 8 de Abril de 2020 13:43
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Debido a la falta de insumos para atender a pacientes con coronavirus, trabajadores del Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron un brote  de Covid19 entre personal médico y enfermería.

Ya son 108 los mexicanos fallecidos por coronavirus en EUSe contagian de coronavirus 20 médicos de un hospital públicoLos profesionales de la salud, quienes pidieron el anonimato, dijeron que en la clínica 1, situada en la avenida plan de Ayala de Cuernavaca, personal médico y de enfermería  dieron positivo a SARS-CoV-2.

Se trata de un médico especialista, dos médicos residentes  y tres enfermeras asignados al área urgencias.

Detallaron que son casos ya confirmados, por lo que están en aislamiento.

Aunque hasta ahora no se  han demostrado que el contagio haya ocurrido al interior del hospital, para los trabajadores inconformes “es el resultado de la falta de equipo de seguridad  para el personal  que  tiene contacto con pacientes que llegan con sintomatología de  coronavirus, que son considerados como sospechosos”, explicaron.

Algunos médicos confirmaron a esta reportera que, debido al riesgo que enfrentan, han optado por comprar con sus propios recursos cubrebocas especiales y otros materiales que requieren para protegerse.

Sin embargo, señalaron que los camilleros, encargados de movilizar a los pacientes,  tampoco toman medidas de seguridad.

Por su parte, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, dijo que son casos sospechosos y no tienen confirmados.

“Nosotros en este momento no tenemos precisión de qué tipo de personas son, si son trabajadores o pacientes (…) nosotros invitamos al coordinador  del IMSS para que mañana venga y nos pueda detallar si es o no personal para saber si es o no (…) hasta hoy nosotros tenemos información de que incrementaron casos en el IMSS, pero no sabemos a qué se dedican ni cuál es su estado laboral, puede ser cualquiera, puede ser personal se salud”, dijo.

En Morelos iban hasta ayer cuatro muertos por Covid-19; también se elevó a 29 casos confirmados.

 

Foto 20minutos

 

agb

Vistas: 1363