*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Mario era Uber y murió la noche del martes en el IMSS La Margarita

El hombre de 27 años de edad trabajaba en la proveedora de la Volkswagen, Autotek
Miércoles, 8 de Abril de 2020 07:17

Puebla, Pue.- La noche de este martes 7 de abril se registró el deceso de un joven de solo 27 años en el hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de acuerdo con información proporcionada por amigos cercanos a la víctima, la causa de muerte fue coronavirus. Ya que, además de trabajar en una proveedora de la Volkswagen, Mario manejaba un Uber los fines de semana, y tuvo contacto con extranjeros.

Van 179 casos de Covid-19 en Puebla y 14 defuncionesRetiran a internos BUAP de hospitales por falta de equipo ante Covid-19Esta muerte se sumaría a los 14 decesos confirmados la mañana de este martes por la Secretaría de Salud de Puebla y se trataría de un obrero más ligado a la armadora alemana.

Fuentes al interior del hospital revelaron a este medio digital que los ingresos por Covid-19 van en aumento, pues solo este día se registraron cuatro muertes. A la par, trabajadores de la proveedora Autotec hicieron de conocimiento a Página Negra que esta noche, uno de sus compañeros había muerto en el hospital de La Margarita tras dar positivo a coronavirus.

Los colaboradores logísticos afirmaron que esta información fue confirmada por la hermana de su compañero y por sus propios supervisores, quienes esta noche les anunciaron la muerte del trabajador, lo cual despertó angustia dado que hace 15 días el joven se presentó a trabajar.

Los trabajadores de la proveedora detallaron a este medio que el joven respondía al nombre de Mario y, además de maniobrar montacargas en Autotek, los fines de semana trabajaba un auto que estaba dado de alta en la plataforma de Uber.

Fue el mismo Mario quien comentó a sus compañeros que cuando trabajaba en Uber tenía mucho contacto con personas que venían del extranjero, por lo que creen que ahí se contagió.

El pasado martes 24 de marzo, Mario se presentó a trabajar, saludó a sus compañeros y se dirigió a su área de trabajo, pero ya presentaba algunos síntomas, como temperatura. Luego de informar a sus superiores, estos le pidieron que ya no tuviera contacto con los objetos de la empresa y acudiera a su Unidad Médico Familiar.

Según comentó la hermana de la víctima, al llegar a su clínica Mario fue enviado a La Margarita y desde su ingresó ya no le permitieron tener visitas y estuvo aislado. Este martes, se les informó a los trabajadores que Mario falleció a las 19:00 horas en dicho hospital a causa de coronavirus.

Desde hace una semana, todos los trabajadores de Autotek pararon labores y luego del caso de Mario, antes de ingresar se les tomaba la temperatura. No obstante, aunque la noticia de la muerte de su compañero los tiene consternados, varios de ellos han expresado su preocupación pues tuvieron contacto directo con el joven.

Se espera que este caso sea confirmado por las autoridades de Puebla.

clh

Vistas: 3342