*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Refuerza SEGOM medidas para promover sana distancia ante COVID-19

Atendiendo las instrucciones de la alcaldesa, Claudia Rivera, y de las autoridades de la salud, se inhibió la congregación masiva de personas
Miércoles, 8 de Abril de 2020 12:46

Puebla, Pue.- Ante la pandemia del virus COVID-19 que actualmente afecta al mundo y de la que Puebla no está exenta, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), ha coordinado diferentes acciones para reforzar las medidas de prevención de contagios del virus entre la población.

VIDEO Puebla suman 184 casos de coronavirus y 17 decesosAdquieren 10 trabajadores de salud Covid-19 en PueblaDesde el Ayuntamiento de Puebla se realizan mejoras en los establecimientos comerciales, trabajando de la mano con comerciantes, tomando en cuenta la importancia de la trascendencia cultural y económica que implican los centros de abasto.

Al exterior de las instalaciones fueron colocadas mantas con las medidas a seguir para compradores y clientes; al interior de la Central de Abasto y los mercados de la ciudad también se colocaron carteles que incluyen acciones preventivas de sanidad. Cabe mencionar que, la comunicación directa y con sana distancia por parte del personal de la Dirección de Abasto y Comercio Interior fungió como parte esencial para el inicio de estas labores preventivas

 

Gracias a la participación activa de sus comerciantes, desde el 20 de marzo del presente año comenzaron las labores desinfección y limpieza en los establecimientos para asegurar la higiene en los productos y servicios que allí se ofrecen y de manera paulatina se trabajó en la limpieza de los 30 mercados.

Desde el 4 de abril, la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria a través de su Departamento de Seguridad Ciudadana, se sumó para reforzar en los mercados del municipio las actividades preventivas que se realizan desde marzo y que durante este fin de semana abarcaron el cien por ciento de los establecimientos. La coordinación con las Guardias Ciudadanas de dicho Departamento continuará en los mercados, mientras su apoyo sea necesario.

Por efecto de la contingencia de salud pública, los mercados temporales que están autorizados por Cabildo, redujeron su presencia en más del ochenta por ciento, situación desembocada por la consciencia colectiva de artesanos y comerciantes quienes recibieron oportunamente información sobre el Coronavirus.

Así, gracias a la voluntad de las y los comerciantes, se reforzó la comunicación para asegurar coordinación permanente respecto a las acciones a emprender, según las necesidades que surjan de la pandemia actual.

A través del diálogo, SEGOM y Normatividad inhiben bailes públicos irregulares en vía pública

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 809