*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cierran zócalo de Tepeojuma y refuerzan medidas en mercado

Hay un caso positivo en el municipio, por ende, este jueves solo se instalaron 50% de los comerciantes
Jueves, 9 de Abril de 2020 10:37
|
Lidchy Cano

Tepeojuma. - Autoridades locales de Tepeojuma, cerraron el zócalo de este lugar, con la finalidad de evitar aglomeraciones y como una medida de prevención contra el Covid-19, ya que este punto es uno de los sitios de reunión, sobre todo en esta época de calor.

Muere migrante en Tulcingo, temen haya sido por COVID19En Izúcar y Huaquechula discriminan a familia por coronavirusMunicipios como Atlixco, Acatlán de Osorio y Tepeojuma en esta zona sur de la entidad poblana, son los que han tomado esta medida, para evitar contagios masivos de coronavirus.

Manuel Gil presidente municipal de Tepeojuma, indicó que esta son parte de las medidas de distanciamiento social que busca reducir el riesgo de contagio e impedir que las infecciones ocurran de modo masivo.

Personal de Protección Civil en coordinación con el área de salud, llevaron a cabo el cierre temporal del zócalo de Tepeojuma con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y comerciantes de productos no esenciales durante el jueves de plaza, atendiendo las recomendaciones que el gobierno del estado ha emitido.

Hasta el momento el municipio de Tepeojuma, solo se ha registrado un caso positivo de Coronavirus. Ante esto, las medidas de prevención se han intensificado.

Para este jueves de plaza, el alcalde, anunció que el horario de esta plaza se redujo solo de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

El  mercado operara al 50 por ciento. Solo se instalara comerciantes de alimentos perecederos, venta de productos de la canasta básica, venta de frutos, legumbres, hortalizas, y granos, el resto de los comerciantes no se podrán instalar, solo hasta que pase la contingencia.

Están colocados a una distancia de 8 metros entre uno y otro, asimismo el comerciante deberá llevar acabo las medidas de higiene como usar cubre bocas, lavarse las manos constantemente, usar guantes y dar a sus clientes gel antibacterial.

Entre los clientes tendrá que haber una distancia de metro y medio entre uno y otro en lo que esperan turno para ser atendidos.

Finalmente, mencionó que el lugar queda prohibida la entrada de personas mayores de 60 años de edad, y personas en estado de embarazo.

Fotografías Lidchy Cano

clh

Vistas: 2838