*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hay 19 mexicanos con Covid-19 en campos de Canadá

Se trata de trabajadores agrícolas que dieron positivo a la prueba
Jueves, 9 de Abril de 2020 14:20
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- El consulado de México en Vancouver, Canadá, informó que mantiene comunicación con 19 trabajadores agrícolas que dieron positivo a COVID-19, a fin de garantizar su derecho a servicios médicos.

Explícales a tus hijos todo sobre la pandemia con este cuentoPide Segob a gobernadores reforzar campaña de Quédate en casaEn un comunicado, la representación diplomática dio a conocer que los casos de connacionales infectados se dio en la granja Bylands Nurseries, ubicada en la ciudad de West Kelowna, provincia de Columbia Británica.

Allí, como parte del programa de Trabajadores Temporales México-Canadá (PTAT), laboran 65 mexicanos a los que se les brinda asistencia y protección consular.

Personal diplomático mexicano asiste a los connacionales para facilitar su comunicación con las autoridades sanitarias y da seguimiento a su proceso de recuperación.

“En coordinación con la embajada y la Red consular de México en Canadá, el consulado general participa en un diálogo con las autoridades canadienses para implementar los protocolos más favorables para los trabajadores del PTAT durante la vigencia del Estado de emergencia”, indicó el consulado.

Esta mañana, se informó que un grupo de 260 mexicanos viajó a Canadá para laborar en el programa.

 

Foto El Heraldo de México

 

agb

Vistas: 1333