*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

ONG asegura que coronavirus llevaría a la pobreza a 500 millones de personas

El impacto económico de la pandemia de coronavirus podría arrojar a 500 millones de personas en el mundo a la pobreza
Jueves, 9 de Abril de 2020 11:28
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el informe, basado en investigaciones del King’s College de Londres y la Universidad Nacional australiana, entre el 6 y el 8% de la población mundial podría caer en la pobreza a medida que los gobiernos clausuran sectores enteros de sus economías para controlar la propagación del virus.

SRE repatriará a 14 de los 108 fallecidos por COVID19 en EUAl famoso cirujano de las estrellas le cancelan su negocioEs decir que el impacto económico de la pandemia de coronavirus podría arrojar a 500 millones de personas en el mundo a la pobreza, sin embargo, esto se podría evitar si los países ricos toman “medidas urgentes” para ayudar a las naciones en desarrollo.

Como ejemplo de las consecuencias de la cuarentena en muchos países occidentales, el informe observa que más de 1 millón de trabajadores textiles en Bangladesh –el 80% de los cuales son mujeres– han sido despedidos o licenciados sin sueldo debido a las cancelaciones o suspensiones de los pedidos.

Cabe señalar que la Organización de las Naciones Unidas, Oxfam exhortó a los gobernantes del mundo a acordar un paquete económico de rescate para los países y comunidades pobres. Los ministros de hacienda del Grupo de los 20 prevén reunirse la semana próxima, lo mismo que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1243