*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se están portando requetebién, no hay hospitales saturados: AMLO

El mandatario descartó que el sistema de salud esté colapsado en la atención a pacientes de Covid-19
Jueves, 9 de Abril de 2020 19:26
|
Municipios

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador negó que haya saturación en los hospitales por la emergencia del coronavirus.

Aumentan a 3 mil 441 los casos de COVID19 en México; hay 194 defuncionesPuebla, en su etapa más crítica de Covid-19, reconoce Barbosa“No tenemos saturación en hospitales, tenemos capacidad instalada, si hemos podido atender a los enfermos ha sido porque no son muchos todavía. Estamos en condiciones de tener, sin problemas, ocho mil camas. Y vamos a tener más”.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 3 mil 181 casos positivos, 9 mil 188 sospechosos y 174 fallecidos en el país.

“Vuelvo a hacer un llamado para que continuemos actuando como lo venimos haciendo, nos estamos portando bien, requete bien, porque se están acatando las recomendaciones. Tenemos información de que se ha reducido la movilidad, que la gente se está cuidando, cuidando a los adultos mayores, porque eso es lo fundamental, el que evitemos el contagio”, dijo durante su conferencia matutina.

El presidente López Obrador aseguró que habrá abasto de alimentos y medicamentos a pesar de la  emergencia por el coronavirus COVID-19.

“Está garantizado el abasto de alimentos, de medicamentos, está garantizado todo. No va a faltar el abasto… Estamos por empezar a cosechar maíz de la mejor calidad, de Sinaloa”.

A nivel internacional, hay un millón 353 mil 361 casos, de los cuales 939 mil 823 se dieron en las últimas 24 horas y con una tasa de letalidad global del 5.9 por ciento.

captura de video

aj

Vistas: 1369