*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Suelas de zapato dejan entrar 400 mil bacterias a las casas

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Arizona
Jueves, 9 de Abril de 2020 19:53

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Arizona, las suelas acumulan hasta 400 mil bacterias que atacan al organismo cuando no tiene suficientes anticuerpos.

Se están portando requetebién, no hay hospitales saturados: AMLOAumentan a 3 mil 441 los casos de COVID19 en México; hay 194 defuncionesLa Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos reportó que también es posible que a través de la suela de los zapatos lleguen hasta nuestros hogares sustancias tóxicas como herbicidas que son capaces de permanecer en el suelo por más de una semana de ser aplicado, los que pueden causar problemas estomacales y a la piel. 

“Bacterias que normalmente habitan en el intestino como Escherichia Coli, puede salir y causar infecciones en el tracto urinario y también causar infecciones en heridas, o inclusive dependiendo del estado de salud de la persona puede avanzar y causar enfermedades no intestinales. En niños recién nacidos, puede llegar a causar hasta meningitis“, apuntó Ángel Manjarrez Hernández, de la Unidad Periférica Patogénesis Bacteriana de la UNAM.

Pese a que las probabilidades de infección por bacterias provenientes de los zapatos, son mínimas, se recomienda evitar riesgos.

Quitarse el calzado antes de entrar a casa, tal como lo realizan los japoneses, se considera una buena práctica de higiene.

Además, se interpreta como un signo de respeto por el espacio privado. También se considera un buen hábito para la salud.

“Nosotros hacemos la vida en el piso, nos sentamos en el piso, nos dormimos en el piso poniendo colchonetas, entonces para no meter esa sociedad a la casa o al Templo entonces quitamos zapatos”, expuso Kazuko Hozumi, del Instituto Cultural Mexicano Japonés.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1028