*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Continuarán fotomultas en Puebla, pese a Covid-19: Barbosa

Intecproof tendrá que captar 380 mil fotomultas para que le paguen al mes 17 millones de pesos
Jueves, 9 de Abril de 2020 14:09
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- A un mes de haber arrancado las fotomultas en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que continuará este programa en la entidad poblana, ya que nada tiene que ver con la pandemia de Covid-19.

Advierten que podrían perderse 35 mil empleos por Covid-19Tras pandemia pagará 75% salario a colaboradores en VW y AudiEl jefe del Ejecutivo federal explicó que las infracciones viales son automáticas y aquellos automovilistas que rebasen los límites de velocidad serán acreedores a estas sanciones.

“Las fotomultas son automáticas, quien cometa un exceso en el manejo de vehículos lo capta un radar y después lo reporta, nada tiene que ver con el coronavirus, ni la contingencia”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este jueves justificó que los radares fueron colocados como una medida de prevención para evitar accidentes automovilísticos y no tienen como fin recaudatorio.

El pasado 9 de marzo inició la operación del programa de fotomultas en Puebla, por lo que la empresa Intecproof S.A. de C.V. colocó los primeros 66 radares de velocidad en la zona conurbada.

A principios del mes de marzo, el mandatario indicó que los radares de velocidad ya están colocados en las principales avenidas de la zona conurbada como son el Periférico, Vía Atlixcáyotl, Bulevar del Niño Poblano y Bulevar Hermanos Serdán.

Intecproof recibiría 17 mdp mensuales

La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que la empresa Intecproof S.A. de C.V. que se encargará del servicio de los radares de velocidad tendrá que captar 380 mil fotomultas para poder recibir un pago mensual de 17 millones de pesos, o de lo contrario no se le pagará ni un peso.

En conferencia de prensa el pasado 29 de enero, explicó que en anteriores administraciones estatales la empresa se cobraba conforme a multa cobrada, la cual se procesaba en el sistema, pero ahora en el nuevo contrato se estipuló que la empresa debe de captar un mínimo de 380 mil evidencias y si la empresa llega al monto se le pagará el monto referido en líneas arriba.

Defendió que el costo por estos radares es mucho menor, pues de destinaron 700 millones de pesos por los 36 meses de servicio, cuando se tenía un techo presupuestario de alrededor de 900 millones de pesos, lo que significa un ahorro aproximado de 200 millones de pesos, además de que son 10 veces más dispositivos de calidad que se instalarán, al pasar de 15 a 157 dispositivos.

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 2463