*
Martes, 16 de Abril de 2024

Sin medidas sanitarias abarrotan calles de pescados y mariscos en Puebla

Pescaderías recuperan ventas hasta 30% en comparación con la semana pasada
Jueves, 9 de Abril de 2020 13:58
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Cientos de familias poblanas asistieron a la calle 16 Poniente y 3 Norte, así como al Mercado 5 de Mayo para llevar a cabo sus compras de pescados, mariscos y recaudo con motivo de celebrar el Viernes Santo y último fin de semana de cuaresma, pese a la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Gobernador se compromete a limpiar mercados de la delincuencia200 policías estatales catean los mercados La Acocota y MorelosDesde las siete de la mañana de este jueves la calle 16 Poniente o calle de los mariscos como tradicionalmente se le conoce, lució abarrotada por las amas de casa que acudieron a realizar sus compras, sin embargo, se dejó a un lado la “sana distancia” para evitar contagios por este virus.

En entrevista la señora Almadelia Pérez quien vende abarrotes en la calle 16 Poniente y provienen de Moyotzingo, confió que sus ventas aumentarán hasta en un 40 por ciento durante este Jueves Santo, pues dijo que habían estado muy bajas debido a la contingencia del coronavirus.

La Asociación de Pescados y Mariscos, denunció que ante la pandemia del coronavirus en la entidad sus ventas habían bajado hasta en un 70 por ciento y esperaban el Jueves Santo para recuperarse en sus ingresos, ante la fuerte crisis económica que ha provocado este virus.

Por esta actividad se espera hasta un 30 por ciento de incremento en venta de pescados y mariscos, dijo el presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías de Puebla, Eleazar González Pérez.

En días previos a la Semana Santa, debido a la pandemia tuvieron descenso de hasta 70 puntos porcentuales en la comercialización de productos del mar, pero ahora han tenido un repunte, el cual piensan aprovechar para sortear los estragos que ocasiona en la economía el Covid-19.

Garantizó que todos los productos que venden en la calle 16 poniente, en la ciudad de Puebla,  están frescos y no hay riesgo de contagio.

El dirigente sostuvo que no han incrementado los precios y que son los mismos del año pasado, estos van desde 35 pesos por kilo de mojarra lisa y 45 el bagre, el camarón pacotilla se encuentra a partir de 220 pesos por kilogramo y otras variedades es posible adquirirlas en 190 pesos.

Asimismo, comentó que aproximadamente ocho restaurantes de los 32 restaurantes de mariscos que están agremiados, tuvieron que cerrar ante la nula llegada de comensales.

Dijo que es probable que por el repunte en ventas que ahora registran, puedan abrir al menos durante lo que resta de la presente semana.

Abundó que la mayoría sigue conservando a sus trabajadores, aunque en algunos casos los han turnando respecto a los días que tienen que laborar.

Eleazar González, comentó que a partir del lunes próximo tendrán que aplicar estrategias para atraer a clientes, ya que además de la pandemia, usualmente después de la Semana Santa sus ventas caen en un 40 por ciento.

 

Foto Twitter

 

agb

Vistas: 6601