*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Detienen a paramédicos de Cruz Roja Texmelucan con droga en CDMX

Circulaban en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana con seis kilos 9.9 gramos de clorhidrato de metanfetamina y un arma de fuego
Jueves, 9 de Abril de 2020 08:21
|
Redacción

San Martín Texmelucan, Pue.- A través de videoconferencia, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa a los paramédicos Ángel y Armando, detenidos por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cuando circulaban en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana de San Martín Texmelucan con seis kilos 9.9 gramos de clorhidrato de metanfetamina y un arma de fuego.

Catean bodega en Texmelucan donde desvalijaban vehículos robadosEn Texmelucan aseguran a cuatro hombres con armas, moto robada y drogasLa Policía Federal Ministerial recibió una denuncia telefónica que los alertó del transporte de droga en una camioneta color blanco, tipo ambulancia, con logotipos de la Cruz Roja, según la carpeta de investigación.

Elementos de la FGR comenzaron a seguir a los paramédicos cuando circulaban sobre la avenida del Trabajo, casi esquina Congreso de la Unión, en la colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Los agentes solicitaron a los conductores detener la marcha de la ambulancia y al realizar la revisión, en la cabina de la camioneta, entre el asiento del conductor y del copiloto, encontraron seis kilos 9.9 gramos de clorhidrato de metanfetamina. En la guantera, había un arma de fuego.

Jorge Ángel “N” es empleado remunerado y que Armando “N” es voluntario, según el representante legal de Cruz Roja, quien acreditó la propiedad de la unidad.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, les imputó los delitos contra la salud y por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La FGR tiene cuatro meses para la investigación complementaria, periodo en el que los acusados de un delito grave permanecerán privados de la libertad.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 8757