*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Suspende Protección Civil obra en Tehuacán tras electrocutarse trabajador

Sufrió una fuerte descarga eléctrica, que le propició que presentara un paro cardiorrespiratorio y dejara de tener signos vitales.
Jueves, 9 de Abril de 2020 19:29
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Personal de Protección Civil municipal procedió a colocar sellos de suspensión en un edificio que se construye en la ciudad, debido a que la tarde de este jueves un trabajador se electrocutó, además de que es el segundo accidente laboral que se presenta en esta obra.

Pese a contingencia llevan a cabo representación de Pasión de Cristo en TehuacánInspecciona Profeco tiendas de autoservicio en TehuacánEl director de esta área local, Juan Carlos Salazar Ferman, indicó que tras el accidente que registró el trabajador de esta obra de construcción que se ubica sobre la calle Independencia Poniente entre 5 y 7 norte, se procedió a suspender las actividades.

Comentó que para que se puedan reanudar las labores en esta edificación, es necesario que la empresa constructora o los propietarios presenten sus planes de Protección Civil, de contingencia, así como los permisos correspondientes, por lo que ya se les entregó la notificación.

En cuanto al trabajador lesionado indicó que sufrió una fuerte descarga eléctrica, que le propició que presentara un paro cardiorrespiratorio y dejara de tener signos vitales.

Mencionó que la rápida llegada de Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja para asistirlo con maniobras de reanimación y posteriormente el equipo con el que cuenta Protección Civil contribuyó a que se la persona volviera a tener pulso y respiración, para ser trasladado al hospital privado Tehuacán, para tener una mejor atención médica.

Refirió que esta acción de suspender actividades en la obra es con la finalidad de verificar que realmente está cumpliéndose con los mecanismos y normas para proteger a los trabajadores, es por eso que se desalojo el edificio y se procedió a colocar los sellos correspondientes, los cuales solo se retirarán si comprueban que cumplen con las medidas que la ley marca.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

 

 

Vistas: 915