*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Miedo en Atlixco por regreso de migrantes ante contagio de Covid-19

Los pobladores aseguran identificar a los recién llegados solo por verlos con maletas en las estaciones de transporte
Viernes, 10 de Abril de 2020 21:44
|
Municipios

Puebla, Pue.- El regreso de migrantes a la cabecera municipal de Tochimilco ha generado alarma y miedo entre los pobladores que acusan al Ayuntamiento de no haberlo notificado para tomar medidas de prevención ante posibles contagios de Covid-19.

Los pobladores señalan que la Dirección de Salud visitó los domicilios, pero las familias negaron la presencia de tres connacionales recién llegados, a quienes los vecinos acusan de salir a la calle sin protección alguna, por lo que piden a las autoridades tomar medidas.

A través de redes sociales también se han vuelto constantes los reportes de supuestos migrantes que vuelven a la región.

“Vienen huyendo del virus y no saben que ya lo pueden traer y contagiar a los suyos y a los que viven cerca, por eso pedimos que los revisen”, aseguran.

Por su parte, las autoridades han pedido que quienes vuelvan al municipio se mantengan aislados de forma voluntaria para descartar que presenten sintomatología.

Guillermo Velázquez Gutiérrez, edil de Atlixco, indicó que no tienen forma de contar la llegada de migrantes a la región y solo tienen conocimiento de algunos casos.

“Se conocen algunos casos pero son mínimos”, dijo brevemente.

Mientras tanto, los pobladores dicen que es fácil reconocer a los recién llegados y se mantienen vigilantes de las estaciones de transporte público, donde inmediatamente señalan a quien ven con maletas.

Entre los vecinos, comentan que debido a los estragos que el virus está generando en Estados Unidos, muchos connacionales han encontrado facilidades para volver sin importarles que puedan ser portadores de la enfermedad.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1724