*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tras estallido de bombas caseras Ejército y PF realizan operativo en Xalmimilulco

La presencia de las autoridades fue documentada por vecinos a través del grupo de "Xalmimilulco Informa"
Viernes, 10 de Abril de 2020 12:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Tras el estallido de tres bombas de fabricación casera, personal de Ejército mexicano, la Policía Federal y el sobrevuelo de un helicóptero, se realiza un operativo en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo.

Sin feligreses, Jesús de las tres caídas recorre San Salvador El VerdeVIDEO Aseguran autos robados y mercancía ilícita en cateo en ChiautzingoLa presencia de las autoridades fue documentada por vecinos a través del grupo de "Xalmimilulco Informa", quienes señalaron que desde la noche del jueves, se notó la presencia de las autoridades.

Habitantes de esta comunidad esperan que el despliegue de los cuerpos de seguridad sea ya de manera permanente, debido a que la inseguridad se ha vuelto una constante en esta población.

De acuerdo a la información preliminar, se habla únicamente de rondines de vigilancia y se descarta la posibilidad de algún cateo.

Tan solo en los últimos 18 meses se han documentado al menos 36 muertes violentas, cerca de la mitad en Xalmimilulco.

Sumado a ello en lo que va de abril, tres artefactos de fabricación casera han generado pánico entre la población de esta junta auxiliar.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

Vistas: 3630