*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Migrantes llegados de EU a Tepanco se niegan a la cuarentena

Son alrededor de 8 personas que radicaban en la Unión Americana y arribaron a varias comunidades hace 2 semanas
Lunes, 13 de Abril de 2020 20:28
|
Yomara Pacheco

Tepanco de López, Pue.-Pese que las autoridades municipales de Tepanco de López han solicitado a personas que están regresando de los Estados Unidos a esta población,  se resguarden en su domicilio y mantengan la cuarenta por la contingencia sanitaria,  están haciendo caso omiso, situación que causa preocupación, indicó el alcalde, Eusebio Martínez Benítez.

Fumigaran calles de Tepanco contra Covid-19Inicia reparto de despensas en la zona de TehuacánMencionó que al menos el Ayuntamiento tiene identificadas a 8 personas que radicaban en la Unión Americana y que desde hace dos semanas, llegaron a las comunidades de San Bartolo Teontepec, Cacaloapan y en la cabecera, los cuales a pesar de que al momento no registran ningún síntoma de coronavirus no han querido quedarse en casa.

Comentó que es más en la población de Teontepec en donde han encontrado rebeldía de los migrantes, quien no toman conciencia de que podrían causar la propagación del virus, si la tuvieran, esto al no permanecer en sus hogares.

Martínez Benítez mencionó que desafortunadamente los habitantes siguen sin atender las recomendaciones que se les han emitido ante esa pandemia, tan es así que el pasado fin de semana pobladores realizaron partidos de beisbol, pese a que están prohibidos, por lo que como autoridades tuvieron que actuar, pero si se sigue la desobediencia tendrán que aplicar otras medidas.

El presidente municipal indicó que son alrededor de 5 mil los habitantes de Tehuacán que se encuentran radicando en Estados Unidos y actualmente tiene conocimiento de 3 paisanos han perdido la vida por coronavirus en Estados Unidos, sin embargo, no han podido repatriar sus cenizas.

Finalmente reconoció que la economía de Tepanco ha empezado a resentirse, pues ante la pandemia, muchos paisanos perdieron su empleo, no han podido mandar recursos a sus familias que viven en el municipio.

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1998